LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2021-2025 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN 15 DE FEBRERO 2021

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

MAPA EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

INFORMACIÓN FINANCIERA Y MOVIDAS EMPRESARIALES DE 105 SECTORES Y 7.636 EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Desde el triunfo de Donald Trump, o sea en los últimos tres meses, el índice de la Bolsa ha aumentado mas de 13%. Todo indica que seguirá en ascenso.
 
No hay que negar la fascinación del mundo empresarial con las políticas económicas de Trump. El desmonte de la telaraña de regulaciones que paralizó el esfuerzo productivo durante el reinado de Obama. La idea de una mayor protección al mercado interno. Pero sobretodo, ahora último, el anuncio de una propuesta tributaria “fenomenal”.

Rebaja significativa de impuestos corporativos (y personales) y simplificación del régimen tributario es lo que se anuncia será la propuesta para cumplir con otra promesa de campaña. Muchos todavía no se han percatado del profundo cambio de política económica que representa el triunfo de Trump.

Menores impuestos, menos regulaciones y un ambiente acogedor para inversionistas y capitalistas es la dirección que ha resuelto tomar Estados Unidos. Agarra al resto de los países “con los pantalones abajo”, azotados como están por altos impuestos e intrincadas regulaciones.

Hay liquidez en Estados Unidos y el resto del mundo se encuentra expectante por invertir ahí. Con las políticas que empezaron a implementarse y con las que se anuncian fluirán sin duda hacia allá los capitales en magnitudes no vistas.