LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2021-2025 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN AGOSTO 2021

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

MAPA EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

INFORMACIÓN FINANCIERA Y MOVIDAS EMPRESARIALES DE 105 SECTORES Y 7.636 EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

General Motors Corp (GM) dijo que América Latina continuará desempeñando un muy importante papel en el futuro de su estrategia corporativa. Según Maureen Kempston-Darkes, presidente de la división de América Latina, las operaciones en este continente son auto financiables y están generando un sólido ingreso.
 
GM es la líder del mercado automotor en América Latina. En términos mundiales es su tercer mercado más grande después de Estados Unidos y China. Tiene plantas ensambladoras en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Kempston-Darkes señaló que las operaciones en esos países están acostumbradas a una cierta volatilidad y a reaccionar rápidamente para ajustar su producción y niveles de inventarios a cambios en las condiciones del mercado. También indicó que el mercado automotor latinoamericano podría recuperarse hacía el segundo semestre de 2009, aunque todavía es temprano para evaluar la magnitud de la actual caída en la actividad económica.

Como se sabe, GM está al borde de entrar en un proceso de ley 11 de protección de quiebra. Muchos analistas consideran que será difícil evitarlo. Un proceso de estos no implicaría que la corporación cierre sus operaciones e incluso, podría ayudar a hacer los ajustes estructurales que se necesitan para asegurar su viabilidad hacía adelante. Sin embargo, sus directivos han dicho que ese proceso llevaría a un descenso en las ventas porque los compradores se asustarían ante la incertidumbre que se daría en relación con el futuro de los servicios y de la disponibilidad de autopartes y repuestos.