LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN ABRIL 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Miami, Fort Lauderdale y Palm Bay fueron catalogados como los mercados de finca raíz más deprimidos de Estados Unidos en 2008.
 
En un artículo realizado por Deborah Orr para Forbes.com, estas tres ciudades de Florida aparecen al lado de Las Vegas (Nevada) y Provo (Utah), como los mercados más débiles de finca raíz. Según Zillow.com, el 96% de las viviendas de Miami están perdiendo valor. Y según Trulia.com,  el precio promedio de una vivienda en Palm Bay ha descendido de US$238.000 en 2006 a US$110.000 a finales de 2008.

Con la colaboración de Moody’s, la reportera llegó a la conclusión de que los precios en estas ciudades están lejos de tocar un piso. En el caso de Miami se espera que se llegará al fondo a finales de 2010 después de una caída promedio adicional de los precios de 42,5%. El pronóstico para Palm Bay es similar en cuanto a la fecha en que tocará piso y con un descenso adicional de los precios de 41,4%. Y en lo que respecta a Fort Lauderdale se estima que el fondo será a mediados de 2010 con una disminución adicional en los precios de 36,6%.

Para otros centros urbanos de Florida como Orlando y Jacksonville, se espera una lenta recuperación dentro de un año o más, con caídas adicionales en los precios en el entretanto. Naturalmente todos estos pronósticos se verán afectados por la duración y la intensidad de la recesión en Estados Unidos y en el resto del mundo. Pero aún si no fuera tan duradera e intensa como pronostican los pesimistas, lugares como estos de Florida y otros en California, Arizona y Nevada, que experimentaron un espectacular boom en años anteriores, no estarían entre los primeros en reanimarse cuando haya pasado el tsunami económico.