LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2021-2025 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN AGOSTO 2021

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

MAPA EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

INFORMACIÓN FINANCIERA Y MOVIDAS EMPRESARIALES DE 105 SECTORES Y 7.636 EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Un estudio de ReportBuyer sostiene que mientras el mercado de telefonía móvil en Colombia mostró signos de fatiga en 2007, se recuperó durante el primer semestre de 2008.
 
El estudio atribuye a la reducción del 50% en las tarifas de terminación de los contratos que entró en vigencia en diciembre de 2007. Aunque esta reducción generó un caída en los ingresos de los operadores (Comcel, Movistar y Tigo), ellos mantuvieron su foco en aumentar los suscriptores prepago. Según el estudio, la penetración del mercado llegará a un 80% al finalizar 2008 y se prevé un lento crecimiento para 2009. La introducción del servicio 3G contribuirá a incrementar los ingresos de dichos operadores.

También el estudio enfatiza el estancamiento en Colombia de la telefonía fija. Concluye que este estancamiento podría eventualmente inducir la fusión de las tres telefónicas municipales, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Emcali y Une-EPM.  La consolidación de las tres en una sola empresa reduciría costos y les permitiría eventualmente competir con rivales más grandes. Sin embargo, esta conclusión del estudio, que hace todo el sentido desde el punto de vista empresarial, se estrella con la falta de visión de una dirigencia política incapaz de superar sus pequeños intereses locales o regionales.