LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN ABRIL 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

El vicepresidente del COC Ciro Solano y jefe de la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Londres se habría involucrado en licitaciones a favor del Grupo Mondo.
 
Solano también es presidente de la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle). Según la Carta Olímpica, ningún miembro de un Comité Olímpico nacional puede involucrarse en la defensa de los intereses comerciales de una de las empresas que participan en las licitaciones para la construcción de escenarios donde se realizan eventos del ciclo olímpico.

Si únicamente fuera por su posición como presidente de Fecodatle podría recomendar sobre las dotaciones de estos escenarios, pero estaría éticamente impedido para intervenir directamente como promotor de uno de los proponentes en esas licitaciones y en perjuicio de las demás firmas participantes.

Por ejemplo, supeditar la realización de eventos a la colocación de pistas marca Mondo, es un pecado capital para un presidente de una federación deportiva. Imposible creer que Solano haya caído en este tipo de conducta, y mas cuando se trata de escenarios construidos con dineros públicos.

Pero Solano no es solamente presidente de Fecodatle. Como vicepresidente del COC está impedido para siquiera recomendar una marca específica en este tipo de licitaciones. Mucho menos para involucrarse argumentando a favor de uno de los proponentes y en contra de los demás, para presionar a los miembros de los comités que toman las decisiones, y para insinuar que habría demandas dirigidas a paralizar los proyectos si la decisión es adversa a Mondo.

De seguro Solano, quien es abogado de profesión, sabe que este comportamiento sería problemático, por decir lo menos. Imposible realmente creer que haya incurrido en conductas que violan tan abierta y descaradamente el espíritu y la letra de la Carta Olímpica. Ni cabe por la mente pensar que el presidente del COC Baltazar Medina no tomaría cartas en este asunto si todo ello fuera verdad.

Sobra decir que Solano tiene a su completa disposición este portal para hacer todas las aclaraciones que considere oportunas en relación con el contenido de este artículo (en dado caso, favor enviarlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).