LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2020-2024 DE COLOMBIA

–Versión Enero 2020– 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

CONFIDENCIAS - LAS ORIGINALES -

Jorge Ospina Sardi

 

A casi 500 años de su muerte las teorías de Nicolás Maquiavelo siguen siendo motivo de controversia. No obstante el drástico cambio en el entorno desde ese entonces, su cruda y desapacible visión de la política no ha perdido vigencia.

Quienes no simpatizan con su personalidad, su estilo o sus políticas no le reconocen mérito alguno, pero sus logros son impresionantes bajo cualquier óptica con la que se los analice.

Están disponibles las proyecciones económicas (versión de enero de 2020) para los próximos cinco años, las que contemplan para este y el próximo año un mayor crecimiento que el actual y una leve desaceleración en los años subsiguientes.

En los primeros diez meses de 2019 la producción de petróleo aumentó 3% frente al mismo período del año anterior. A partir de 2018 la tendencia de declinación se detuvo.

Jorge Ospina Sardi

 

Fueron especialmente Hegel y sus discípulos quienes se dieron a la tarea escribir historia con H (mayúscula) en un intento por colocar a la fe religiosa en un plano entendible de racionalidad. Abrieron una Caja de Pandora.

No se trata solo de un feliz año sino de una de esas raras ocasiones en las que lo que se puede desear es lo mejor para los próximos 10 años.

Jorge Ospina Sardi

 

Los ermitaños del Siglo IV vivían en el desierto y desde allí se manifestaron sobre distintos aspectos de la vida humana.

A octubre de 2019 las ventas del comercio al por menor crecían alrededor de 7% anual, y la producción del sector manufacturero lo hacía en las cercanías del 2% anual.

Está disponible “Informe Premium Universidades Privadas de Colombia”, que contiene cifras financieras comparativas e indicadores de desempeño de 54 instituciones líderes.

Jorge Ospina Sardi

 

Todos tenemos el derecho a ser cursis, pero solo de vez en cuando.

Están disponibles todos los informes sectoriales 2014-2018 de nuestro Ranking Digital de Mercados, herramienta indispensable para lograr un adecuado conocimiento del entorno empresarial que circunscribe a cada una de las distintas actividades económicas de Colombia.

Jorge Ospina Sardi

 

Los promotores del paro del 21N no creen en el sistema democrático. Pretenden ahora negociar el programa de gobierno que resultó ganador en las elecciones presidenciales de 2018.

Está disponible en nuestro Ranking Digital de Mercados el “Informe Premium Agroquímicos y Fertilizantes de Colombia”, con cifras financieras comparativas de 70 empresas líderes y nombres de sus 171 representantes legales.

Según comparaciones internacionales, Colombia es un país en la mitad del espectro. Está en una situación en la cual no puede darse el lujo de retroceder.

Jorge Ospina Sardi

 

Los colombianos hemos pasado por muchas. Aun así, con la tenacidad, laboriosidad, agudeza, temple y resiliencia que nos distingue, no nos hemos dejado destruir ni arruinar. 

Está disponible en nuestro Ranking Digital de Mercados el “Informe Premium Insumos y Equipos Médicos de Colombia”, con cifras financieras comparativas de 102 empresas líderes y nombres de sus 276 representantes legales.

Está disponible en nuestro Ranking Digital de Mercados las ventas y crecimiento de 96 empresas y clubes líderes en recreación, expo centros y gimnasios para el período 2014-2018, así como sus empleos directos e ingresos por empleado para 2018.

Está disponible en nuestro Ranking Digital de Mercados el “Informe Premium Sector de la Avicultura de Colombia”, con cifras financieras comparativas de 84 empresas líderes y nombres de sus 213 representantes legales.

Está disponible en nuestro Ranking Digital de Mercados las ventas y crecimiento de 31 empresas del sector curtiembres (curtido y preparado de cueros) para el período 2014-2018, así como sus empleos directos e ingresos por empleado para 2018.

Está disponible en nuestro Ranking Digital de Mercados el “Informe Premium Industria Hotelera de Colombia”, con cifras financieras comparativas de 122 empresas líderes, nombres de sus 313 representantes legales y listado de 26 cadenas con sus hoteles.